lunes, 25 de enero de 2010

Reseña: NATION



Bueno, pues creo que éste es un articulillo decente para volver a comenzar mis publicaciones regulares en el blog (de verdad que sí, que esta es la buena). Hace unos días terminé de leer el libro, y hoy os ofrezco la reseña, a ver qué opinais de ella y del libro (si os decidís a leerlo):

Nation, escrita por Terry Pratchett, es la primera obra desde 1996 que el autor publica fuera del peculiar universo de la saga Mundodisco.

Cuenta la historia de los jovenes Mau y Daphne (o Ermintrude), quienes deben convivir tras un devastador tsunami en Nación (Nation) una isla tropical aislada del resto del mundo.

En esta novela se dejan ver alguno de los mejores rasgos del británico, como su ácida crítica a la sociedad en general y a la occidental en particular o los golpes de humor y giros lingüísticos tan conocidos en el resto de su obra. Desde el primer encuentro de los protagonistas hasta el final de la obra, la historia contiene un sinfín de divertidos equívocos.

Es cierto que los fans de la saga Mundodisco echarán en falta ese humor directo tan característico y les chocará el permanente tinte dramático que adorna toda la obra. No obstante, en ningún momento nos abandona el humor gracias a la lucha constante del duo principal contra el lenguaje y las costumbres para conseguir entenderse y sobrevivir juntos.

Es un libro bastante ligerito, aunque para disfrutarlo de verdad conviene prestarle algo de atención.

Sinceramente, soy un fan de Mundodisco en particular, de Terry Pratchett en general, y creo que en éste libro ha conseguido aunar algunas de sus mejores virtudes y librarse del encasillamiento que producía Mundodisco, permitiendo así dar rienda suelta a su más que demostrada habilidad con la pluma.

Os recomiendo encarecidamente que perdais unas tardes con él, pues al término de la historia te las ha devuelto con creces.

Por cierto, para los que lo leais, o hayais leido y disfrutado con él, os enlazo a una noticia que puede interesaros
Parece que finalmente el musical no vendrá a España, gran disgusto para todos los que queríamos verlo :(

Nation en FNAC.es
Nation en Amazon.com


Título: NATION
Autor: TERRY PRATCHETT
Año: 2009
Editorial: (consultar edición)
Páginas: (consultar edición)

Muchas gracias a Dani por la corrección

4 comentarios:

luis dijo...

hola!

Siento fastidiar la noticia a la que enlazas, pero me temo que al final Nation no vendrá a España. Toda la info en mi blog, La Torre del Arte.

¡Nos leemos!

Duke dijo...

No me fastidies, con la ilusión que me hacía... En fin, dicho queda. Corrijo la noticia.

Muchas gracias Luis

Anónimo dijo...

Yo he intentado dos veces leer un libro de este autor y no consigo pasar de dos páginas xDD

Duke dijo...

Te mereces que te apedreen y necesitas leer 'Buenos Presagios'. Si sigues sin poder pasar de las dos páginas el problema lo tienes tú claramente...