NUEVA RESEÑA, ESTA VEZ DE UN COMIC

Bueno, lo siguiente que toca, es una nueva reseña, esta vez de un comic.

Título: El Color de la Magia
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Bolton, Charles Vess, Paul Johnson y Scott Hampton
Editorial: Vertigo DC Comics
Precio: 12,95€

¿Qué decir de Neil Gaiman que no haya dicho ya? Es un genio, un escritor soberbio que deja una clara impronta en todo lo que hace y que no deja indiferente a nadie. Ya habíamos hablado aquí de otro de sus libros (Humo y Espejos), y mencionamos otro de sus comics (The Sandman). Se ha rodeado, una vez más, de excelentes dibujantes, cada uno con un marcado estilo, y capaces de reflejar con gran intensidad lo oscuro y enrevesado del guión.

En este comic se cuenta la introducción al mundo de la magia de Timothy Hunter, y se realiza mediante varios crossovers, apareciendo así personajes tan clásicos como John Constantine, Mister E y varios clásicos en DC, así como personajes de Gaiman ya consagrados como Sandman o Muerte. A lo largo de sus 192 páginas, Tim Hunter vivirá diversas aventuras, casi siempre problemáticas, y estará a punto de salir escaldado en varias ocasiones, aunque no puedo contaros más sin hacer un spoiler de esos por los que merecería morir...

El único pero que le pongo, es el que siempre le pongo a Gaiman, y es que, su particular estilo de escritura, puede resultar agresivo para lectores que no estén acostumbrados a él, ya que es, por lo general, bastante crudo.

En definitiva, recomendación encarecida para todos, por el amor de Dios, probadlo pero ya.

NOTA: Tras haber leido este comic, estoy comenzando a hacerme con la saga completa, y parece que está tan bien como este (aunque el guionista deja de ser Gaiman).