martes, 18 de diciembre de 2007

IGLESIA, ¿SOLIDARIA?

Bueno, estaba reservando mi próxima entrada para un monologo o una reseña (tengo material desde hace tiempo) pero creo que esto merece mucho más la pena.

Os pongo en antecedentes:

-La banda de música Unió Musical Lira Borriolenca (Borriol, Castellón) suele realizar todos los años un Concierto de Navidad, en el que se tocan canciones, se cantan villancicos, y, en definitiva, se disfruta de una tarde de música.

-Este año el plan era, entre otras cosas, que tocarán temas sencillos los chicos de la banda juvenil y cantaran villancicos los niños de la Escuela de Música, los más pequeños de la banda.

-La banda andaba pendiente de que les dejaran tocar en la Iglesia Local, en colaboración con la Asociación Vicente Ferrer, una ONG que destina los fondos que obtiene a la construcción y mantenimiento de hospitales en zonas de Africa que lo necesitan.

Pues bien, resulta que el Obispado ha enviado un comunicado oficial, mediante el cual se insta a la UMLB a no tocar obras no sacras en la Iglesía, reduciendo un concierto medianamente decente a solamente unos cuantos villancicos. Así mismo, se ha comentado en dicha nota, que los fondos recaudados debía gestionarlos la Iglesia y no la ONG. Es decir, que sólo tocais lo que nosotros os dejamos, y además, queremos la pasta.

Me parece increible, como poco, que la autodenominada Iglesia de los Pobres sea capaz de darle esta patada en la boca a tantisima gente, ¿a quién le importa que se mueran unos cuantos niños llenos de moscas? Al obispado no, total, ellos lo ven en la tele, calentitos y con la barriga llena, esa es la forma de manipular el legado de Jesucristo, esa es la ayuda para el prójimo, esa es la demostración (una vez más) de que a la Iglesia le importan bien poco los problemas de los demás.

Desde aquí os animo a todos a que demostreis vuestra indignación a los chicos de la UMLB, comentando lo que considereis conveniente o bien en mi blog, o bien en el flog de una de las afectadas. Lo que sí os aviso, es que no consentiré comentarios ofensivos, puesto que en cuanto reciba algo subido de tono, simplemente desaparecerá, sed responsables y demostrad más respeto que ellos.

Mis oidos lloran por un concierto que nunca oirán, chicos, mi corazón está con vosotros.

Fotolog de una de las afectadas

Un abrazo a todos

4 comentarios:

ROSAURA dijo...

Con esto como quieren que la gente la siga?? la verdad es que es todo una farsa! una farsa para hacer creer a la gente que son buenos... ja ja ja!!! pues mira como lo demuestran... en fin... sin palabras!!!

Morgana dijo...

¿Qué se puede esperar de gente que su libro sagrado dice que no adoren imágenes y llenan sus lugares de culto a Dios con imágenes recubiertas de oro? es increíble cómo pueden llegar a ser de hipócritas. Mucho dicen que ayudemos al prójimo pero, por prójimo deben referirse a ellos mismos. ¿Dónde va ese dinero dado en el cepillo de la iglesia? A reformas en el Vaticano. Se han alejado demasiado de las enseñanzas del hijo de su Dios y lo peor es que no tratan de disimularlo. Luego, cuando la gente quiere apostatar, se preguntan porqué llevándose las manos a la cabeza y poniendo todas las trabas posibles. Cada día estoy más segura de que la Iglesia católica es una secta. No sé si todo esto será ofensivo, bórralo si quieres ;-) pero sabes cómo me suelen afectar estos temas.
Increíble que no permitan que unos chicos con la buena intención de recaudar fondos VERDADERAMENTE para los pobres toquen en la Iglesia. Creo que si Jesucristo hubiese sabido esto, el día de la Cricifixión hubiese dicho 2que se sacrifique vuestra santa madre, pandilla de desagradecidos". Eso no es seguir a Dios ni a su hijo. es seguir su santa propia voluntad.

Duke dijo...

No es ofensivo decir que la Iglesia se ha vuelto farisaica, es atender a una realidad a la que incluso se enfrentan sectores internos de la propia Iglesia Catolica.
Sobre si la definición de los católicos como secta o no, pues bueno, si alguno se molesta en leer la definición de secta en el diccionario de la RAE verá que es así, así que ningún problema Morgy.
Sobre el sacrificio de Jesús, pues mirá yo no tengo tan claro que fuera un sacrificio como una aceptación no violenta de una condena a muerte, la verdad...

Morgana dijo...

ah, se me olvidó... ya que se acercan estas fechas tan entrañables donde todos pensamos en el significado de la Navidad (comida, bebida y regalos a tutiplén), os dejo un villancico^^

http://youtube.com/watch?v=nSdLzOK6IWo

^^ Feliz Falsedad a tod@s