viernes, 14 de septiembre de 2007

Curiosa maniobra de Microsoft

Bueno, ha pasado un tiempo desde mi última entrada, pero aprovechando un parón en los exámenes me gustaría comentar una curiosidad que ha ocurrido hoy.

Cuando los usuarios de la red de MSN bajo Windows, intentaban utilizar el cliente MSN Messenger, en una versión anterior a la 8.0 (Windows Live Messenger), les ha obligado a actualizarlo.
No sé si esto habrá ocurrido en los sistemas con Windows 2000, pero tiene la pinta de que ha pasado con todos los clientes de la red MSN que se conectaban con versiones anteriores del mismo (si alguien que use Windows 2000 me lo puede confirmar se lo agradecería mucho).

Habrá quien piense, pues vaya noticia más idiota; bueno, puede parecer una tonteria o un hecho anecdótico, si no fuera porque el cliente al que estás obligado a actualizar requiere previamente la instalación de Microsoft Windows XP con Service Pack 2, es decir, que si quieres usar la red de mensajería de Microsoft te actualizas a la última versión usando para ello una versión actual y más restringida de su Sistema Operativo, o bien te buscas un cliente de otra compañía para intentar acceder a la red.

Es una política que recuerda bastante al intento de la compañía estadounidense de convertir OOXML en estándar ISO, que habría convertido verdaderamente a Microsoft Office 2007 en la opción más ventajosa para utilizar el estándar (afortunadamente no se produjo). Es decir, se trata de actualizar redes, protocolos, y estándares, para conseguir que la gente tenga que usar sus productos por el artículo 33, o usas mi producto o no usas ninguno.

Simplemente espero que los que leais esto, comprendais lo que significan estos cambios a un nivel más global y entendais la actitud que emplea Microsoft aprovechando su posición de compañía dominante en el mercado de la informática de usuario.

1 comentario:

chofas dijo...

Hmm cierto a mi me paso tambien como a tantos otros usuarios, pero yo no tengo sp2, tengo todas y cada una de las actualizaciones de seguridad sueltas, pero nada de mariconadas, y msn me va...pero las condiciones mejor no nombrarlas....o si,mira va "a pedales" literalmente, asique cansado de tener que esperar 20 segundos de bloqueo cada vez que alguien me habla decidi instalar aMsn, y una vez mas el software libre nos ofrece una alternativa bastante decente contra la tirania del hombre que usa aun los jerseys que le teje mamá. Un saludo macho :D