martes, 28 de agosto de 2007

Mal dia para la cultura en España

En poco más de un dia hemos perdido dos importantes referentes culturales en nuestro país.

Ayer nos enterabamos del fallecimiento de Emma Penella, actriz protagonista (entre otras) de "El verdugo" o "La Estanquera de Vallecas". Los menos cinéfilos y los más jovencitos, la recordareis por su papel de Concha, la vecina cascarrabias en "Aquí no hay quien viva" o Charo de la Vega en "La que se avecina". Su diabetes le provoco una septicemia que acabo de forma fatal. El mundo del cine y el teatro está de luto.

Pero es que hoy, al levantarme, he puesto las noticias mientras desayunaba y, cual no sería mi sorpresa al ver aparecer el letrero de última hora, y ver a como la presentadora informaba del fallecimiento de Francisco Umbral, escritor y columnista en el periódico El Mundo, y ganador, entre otros, de un premio Cervantes y el Premio Principe de Asturias.

Pues eso chic@s, que no ha sido un buen día para la cultura en nuestro país, sólo espero que estos dos fallecimientos vengan acompañados del nacimiento de nuevos literatos y actores que consigan mitigar estas dos grandes pérdidas.

EPD

No hay comentarios: